sábado, 28 de abril de 2007

Congreso del Jamón

Entre los días 18 y 20 de abril se celebró en Salamanca el IV Congreso Mundial del Jamón, donde se reunieron en el Palacio de Congresos de Salamanca diversos expositores de varias partes del mundo para presentar sus avances en tres líneas de trabajo: Producción animal, tecnología y elaboración del jamón y comercialización y aspectos nutricionales.

Lo más interesante para los salmantinos, y para mi, fue una degustación que hicieron los expositores en la Plaza Mayor, el 18 de abril a partir de las 10 de la noche, y hasta agotarse la existencia. Estuve más o menos una hora, haciendo una cola, que sólo hago por el jamón, y oyendo los comentarios de las personas que también estaban haciendo su cola. Para mi sorpresa, detrás de mi estaba un señor mayor, que me buscó conversación y al hacerme la pregunta típica de ¿de dónde eres?, y al yo responder, de Venezuela!, el señor ha metido su mano dentro de su camisa, para sacar una gorra que decia: Venezuela linda!. Casi me desmayo!!!

Aqui, el jamón soñado... pero se imaginan el cerdito??

No hay comentarios: